En la iglesia hubo “un momento de negación”, en donde no se creyó que pudieran suscitarse casos de pederastia clerical, reconoció Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Equiparó lo anterior como cuando una persona tiene cáncer, pero no asimila que padece la enfermedad, es decir, hay un “golpe” y un proceso de negación.
Planteó que en la medida en que la feligresía perciba un “combate real”a este tipo de “lacras”, el clero recibirá mayor confianza ante ese tipo de sucesos.
“Le pedimos a la feligresía que nos tenga confianza, que estamos realmente luchando contra esto (la pederastia), y cualquier caso verosímil de abuso se va a castigar”, imploró.
Aunque admitió haber vivido el proceso de negarse a reconocer abusos de curas hacia infantes, Priego Rivera aseveró que la religión católica ya pasó esa etapa.
” De este proceso creo que la iglesia saldrá purificada, y creo que también como líder en el combate a esto, que es un verdadero sufrimiento para las víctimas, y que como decimos: se da también en ámbitos fuera de la iglesia”, señaló.
Con información de: Pulso