Huelga en fábrica de Samsung en la India llega a su quinto día; trabajadores exigen aumentos salariales

La huelga en la planta de Samsung Electronics en Chennai, India, ha cumplido cinco días, después de que fracasaran las negociaciones entre los representantes sindicales y la empresa. La disputa se centra en demandas de aumento salarial, mejoras en la asociación sindical y la reducción de la jornada laboral a ocho horas diarias.

Según fuentes sindicales, alrededor del 85% de los trabajadores de la planta se han unido a la huelga, que comenzó el lunes. La fábrica de Chennai es la segunda más grande de Samsung en India, dedicada a la producción de electrodomésticos como aire acondicionados, frigoríficos y lavadoras.

El jueves, una reunión entre las partes involucradas no logró resolver el conflicto, y los sindicatos y la empresa continúan dialogando este viernes. Los representantes políticos cercanos al conflicto han señalado que las principales barreras para llegar a un acuerdo son los derechos de asociación sindical, más que los aumentos salariales.

En los últimos meses, Samsung ha enfrentado huelgas similares en sus fábricas en Corea del Sur, lideradas por el Sindicato Nacional de Samsung Electronics, que representa al 24% de la plantilla de la compañía en el país.

Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, también produce una amplia gama de productos electrónicos, desde televisores hasta teléfonos inteligentes.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp