Humedad debilita estructura de local abandonado en Av. Reforma

LOCALES, SAN LUIS

Una finca intestada en la avenida Reforma, en San Luis Potosí, ha sido acordonada por la Coordinación Estatal de Protección Civil debido al desprendimiento de parte de su fachada, debilitada por la humedad. Según informó Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, el daño en el recubrimiento de un muro de adobe de más de 6 metros de altura representa un peligro para peatones y usuarios de transporte urbano.

El incidente se registró en la zona del parador de autobuses urbanos, donde fragmentos del muro cayeron sobre la banqueta. Ante esto, se están buscando acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado para reubicar el parador de transporte urbano, tradicionalmente ubicado entre las calles Álvaro Obregón y Mariano Arista, con el objetivo de disminuir los riesgos.

Ordaz Flores añadió que la finca, que anteriormente funcionaba como vivienda y local comercial, ha estado abandonada por años y se encuentra en estado de intestación. Los muros reblandecidos y las estructuras debilitadas incrementan el riesgo de derrumbes adicionales.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp