Un trágico accidente ocurrió frente a la isla turística de Jeju, en el sur de Corea del Sur, cuando un barco pesquero de 129 toneladas se hundió el viernes, resultando en la muerte de dos personas y la desaparición de al menos 12 tripulantes. La tragedia ocurrió alrededor de las 4:30 a.m. (hora local) cuando otro barco cercano alertó a las autoridades tras ver que el pesquero se hundía.
De las 27 personas a bordo, 15 fueron rescatadas, incluyendo a dos ciudadanos surcoreanos que fallecieron después de ser hospitalizados. Entre los desaparecidos se encuentran dos marineros de Indonesia. En respuesta al desastre, se desplegaron 43 embarcaciones, 13 aviones y varios buzos para intensificar los esfuerzos de rescate.
Un sobreviviente explicó que el barco volcó mientras se levantaban redes de pesca para transferir la captura a otro barco, lo que llevó a las autoridades a investigar las causas del accidente. El presidente Yoon Suk Yeol y el Primer Ministro Han Duck-soo han ordenado la movilización de todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad de las operaciones de rescate y apoyar la búsqueda de los desaparecidos.