Huracán ‘Helene’ deja más de 200 muertos y millones en daños en EE. UU.

El huracán ‘Helene’, que tocó tierra el 26 de septiembre y alcanzó la categoría 4, se ha convertido en el ciclón más mortífero de la historia de Estados Unidos, superando incluso al devastador huracán ‘Katrina’ de 2005. Con más de 200 víctimas reportadas, el impacto de ‘Helene’ ha dejado a cientos de personas desaparecidas y a muchas comunidades enfrentando serios problemas de infraestructura, incluyendo la falta de electricidad, agua potable y caminos transitables.

El presidente Joe Biden viajará este jueves a Florida y Georgia para evaluar los daños causados por el huracán y recibir informes sobre la respuesta de las autoridades federales, estatales y locales. Este es el segundo día consecutivo que el presidente se dedica a inspeccionar las consecuencias de la tormenta, habiendo sobrevolado áreas afectadas en las Carolinas el miércoles para observar los daños provocados por las inundaciones.

Durante su visita, Biden anunció que el gobierno federal se hará cargo del “100%” de los costos de remoción de escombros y de medidas de emergencia en Carolina del Norte durante los próximos seis meses. Además, Florida y Georgia también recibirán apoyo federal durante los siguientes 90 días. A partir de ayer miércoles, Biden indicó que ordenará al Pentágono el despliegue de hasta mil soldados en servicio activo para ayudar en la entrega de alimentos y suministros a las comunidades aisladas en Georgia, Florida y las Carolinas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp