El Huracán John, que impactó recientemente a Guerrero, dejó a su paso más de 108 mil personas afectadas. En una conferencia desde Palacio Nacional, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Secretaría de Bienestar comenzará a visitar los hogares para ofrecer un apoyo de limpieza de 8 mil pesos a los damnificados en Guerrero y Oaxaca. Además, la Secretaría de Defensa Nacional colaborará en las labores de limpieza del Aeropuerto de Acapulco.
Durante la mañanera, se detallaron los operativos que se han implementado tras los estragos causados por el huracán. En Cruz Grande, la Sedena distribuyó más de 5 mil raciones de comida caliente a quienes no podían costear sus alimentos. Sheinbaum también mencionó que la Marina está trabajando para desazolvar las plantas de bombeo en la región.
Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), reveló que entre el 23 y el 27 de septiembre, Acapulco registró 1,015.2 milímetros de lluvia, lo que equivale al 84.5% de la precipitación anual promedio en la zona, que es de 1,200 mm.
Luego de las intensas lluvias, alrededor de mil elementos de la Secretaría de Defensa Nacional fueron desplegados en las áreas más afectadas, logrando evacuar a 10,147 personas. El huracán también interrumpió el suministro eléctrico de 67,690 usuarios, aunque el servicio se reestableció el 27 de septiembre. Por último, el Aeropuerto de Acapulco reanudó sus operaciones el 29 de septiembre.