Laura Irene Rodríguez Díaz no llegó a la cita que tenía programada en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El pasado 9 de mayo fue arrollada por Dalia Ortega de la Vega quien conducía —en estado de ebriedad— un vehículo de lujo por calles de la colonia Roma.
La Procuraduría capitalina informó que la víctima acudiría a un chequeo médico que ya tenía previamente agendado. La Secretaría de Salud del DF informó que sus riñones fueron donados a pacientes del Instituto Nacional de Nutrición y al Hospital General de México, por autorización de los deudos.
El cuerpo de Laura Irene Rodríguez llegó al velatorio Solidaridad, en la colonia San Rafael, en punto de las seis de la mañana procedente del Instituto de Ciencias Forenses.
En el inmueble ya aparece el nombre de Rodríguez Díaz quien fue atropellada el pasado jueves por Dalia Ortega de la Vega, mejor conocida como “Lady Roma”.
Sobre el tema, Arturo Enríquez Guazo, administrador del velatorio Solidaridad ubicado en la calle de Miguel E. Schultz en la colonia San Rafael, informó que los servicios funerarios fueron pagados por la hija de la víctima, de nombre Victoria Vaquero Rodríguez.
Esta persona es trabajadora de las jefaturas de Servicios Generales del Gobierno del Distrito Federal, área adscrita a la Oficialía Mayor.
Fuentes del gobierno capitalino indican que los familiares recibieron apoyo económico legal y apoyo en los servicios de salud durante el tratamiento que la mujer de 50 años recibió al interior del hospital Xoco.
“Aquí se presentó la hija de la señora que nos proporcionó el pago por los servicios funerarios, además de presentar su certificado de defunción, sin embargo, solicitó la secrecía, no quiere dar entrevistas a los medios”, dijo Guazo.
Fuentes del hospital informaron que el cadáver de Laura Rodríguez fue trasladado de ese lugar al Instituto de Ciencias Forenses ubicado en la colonia Doctores donde le practicaron la necropsia de ley.
Ahora, Dalia Ortega de la Vega enfrentará un proceso por el delito de homicidio culposo agravado, pues el día que arrolló a Rodríguez Díaz se encontraba en estado de ebriedad, e intentó escapar de las calles Tonalá y San Luis Potosí, abandonando a la víctima sin prestar ayuda.
Fuentes de la Procuraduría capitalina informaron que Ortega de la Vega no alcanza fianza, pues su delito es considerado grave.
Llevarán cuerpo a Ecatepec
Enríquez Guazo informó que el cuerpo de Rodríguez Díaz será enterrado en el panteón San Efrén ubicado en el municipio de Ecatepec, donde alrededor de las 11 de la mañana acudieron los familiares para hacer los trámites de la fosa.
Hoy el cortejo fúnebre partirá del velatorio Solidaridad en punto de las 9 de la mañana, donde los restos de Laura Irene Rodríguez Díaz serán sepultados. El servicio de velación se ofreció al rededor de las 14:00 horas y fue a las 15:20 horas cuando un grupo de siete familiares ingresaron a la capilla, pues trataban de evitar a toda costa hablar con los medios de comunicación allí presentes.
La Procuraduría capitalina informó que el auto modelo Porsche, placas 515-YJJ, pertenece a Ramón Amor Fernández quien aún no aparece para rendir su declaración en torno a los hechos, sin embargo, la dependencia dijo que ya lo buscan. Ningún familiar accedió a hablar con los medios de comunicación. (Con información de Sara Pantoja)
http://www.eluniversal.com.mx/notas/923046.html