Los robos en las instalaciones de carretera a Rioverde de la Televisora Potosina Canal 13, continúan. Asistentes a partidos de futbol y testigos, precisan que hay una banda de por lo menos 20 personas que han robado tanto en el interior de los estudios de la televisora como en el negocio de mariscos que se encuentra a un costado. Para ese efecto, utilizan la técnica del boquetazo.
Trabajadores de la televisora y vecinos explican que siguen los robos, y han identificado que no se trata de grupos pequeños, sino de bandas completas que se dedican a llevarse lo que no es suyo.
Sin embargo, los ladrones ya comienzan a afectar a negocios vecinos a la televisora, aprovechando el terreno baldío que se encuentra abandonado y sin vigilancia.
Precisan que los robos se han acentuado, pero al mismo tiempo, poco a poco se va dando cuenta la gente de quiénes son los malhechores y un grupo de futbolistas detuvo a uno de los ladrones, mientras trataba de ingresar de nuevo a las instalaciones del Canal 13.
En la corretiza para asegurarlo, se percataron de que por lo menos había 20 cómplices que se encontraban a los alrededores y huyeron.
En la zona, Canal 13 es el que más robos ha sufrido desde que comenzó la huelga, y nadie siquiera ha ingresado para calcular una cuantía de lo sustraído, porque la huelga por sí misma no lo permite.
Pulso