Las nueve personas que fueron asesinadas, mutiladas y abandonadas en una carretera de Tamaulipas, eran campesinos oriundos de comunidades de Guadalcázar que se dirigían al norte del país para tramitar visas de trabajo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó eran habitantes de La Hincada y Buenavista, ubicadas en aquel municipio potosino.
Las personas identificadas son: Alberto Zúñiga Díaz, Francisco Zúñiga Quintero, Israel Carreón Torres, Ramón Vargas Torres, Raúl Gómez Vargas, Pedro de la Torre Gaytán, Federico Gaytán Carreón, Armando Coronado Guzmán y Erasmo Martínez Vargas.
Todos ellos -relata la dependencia- salieron el día 30 de marzo de éste año, con rumbo a Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde contactarían a una persona que los ayudaría a tramitar permisos para trabajar en los Estados Unidos de América.
Sin embargo, al día siguiente, fueron localizados, descuartizados, dentro de una camioneta Yukon GMC, abandonada en la carretera Ciudad Victoria – Soto la Marina, Tamaulipas.
El hallazgo lo hicieron militares, también localizaron botellas de cerveza frías y un cuchillo cebollero.
http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=38646