En el marco del Día del Padre, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero felicitó a los jefes de familia de la Entidad potosina y reconoció la labor que realizan en la educación de los hijos.
Por otro lado, el jerarca de la Iglesia católica potosina se pronunció porque san Luis Potosí se una a la implemen-tación del Mando Único que «vendría a solucionar la pobreza de recursos y elementos con que operan las policías municpales», dijo.
Destacó que desde el sexenio anterior se planteó la estrategia del mando único policiaco para mejorar la coordinación de corporaciones policiacas en las labores de seguridad, por lo que las actuales o las próximas administraciones deberán analizar si es factible implementar esta estrategia en nuestro Estado.
El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero señaló que los beneficios de la implementación del mando único son muy diversos, ya que con esta estrategia se facilita la comunicación y coordinación entre las policías municipales, la policía estatal y la policía federal y se evita que una corporación estropee o interfiera en el trabajo de la otra.
Uno de los problemas que el mando único vendría a solucionar es la pobreza de recursos con que operan algunas policías municipales, ya que dispondrán de más elementos policiacos y equipamiento, una vez que se implemente el mando único, finalizó el Arzoibispo de San Luis Potosí.
Fuente: Heraldo