La asociación religiosa Cáritas Arquidiocesana y la Pastoral Social se han comprometido a replicar el modelo de Monterrey y otras ciudades del país para organizar eventos con el fin de recaudar fondos y apoyar la operación del Cuerpo de Bomberos.
Desde que inició la crisis en el Cuerpo de Bomberos, la iglesia católica potosina ha abogado por la creación de nuevos esquemas de ayuda para evitar que los bomberos enfrenten problemas financieros que amenacen su capacidad operativa.
El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe manifestó su apoyo y el de la iglesia a los bomberos, confirmando que se está diseñando un plan con la Pastoral Social para mostrar el respaldo de la iglesia a estos servidores públicos.
Se prevé la organización de eventos similares a los realizados en otras diócesis, como en Monterrey y Guadalajara, para recaudar fondos y apoyar a los bomberos. Estos eventos serán diseñados en base a las necesidades específicas del Cuerpo de Bomberos, las cuales serán revisadas en conjunto con la iglesia católica potosina.
“Estamos trabajando en la idea para que ellos sientan que tienen nuestro respaldo en una labor tan importante, y por eso es necesario expresar la unión con ellos,” concluyó el arzobispo.