Las Iglesia mantiene su postura de no avalar el matrimonio católico entre dos personas del mismo sexo, pese al amparo que ganaron Nancy y Angélica para contraer nupcias, advirtió el vicario general de la arquidiócesis potosina, Gerardo Vaglienty Rivera e insistió en que feligreses que se encuentran en esta condición (de homosexuales), no podrán acceder a los sacramentos, sin embargo reconoce que pueden continuar entregando sus ofrendas.
El sacerdote dejó en claro que se mantendrá respetuoso de las resoluciones legales a las que recurren las parejas del mismo sexo para contraer matrimonio, no obstante puntualizó que es un caso particular, que si bien sienta un precedente no representa que se convierta en una ley.
Insistió en la importante de que los feligreses católicos se mantengan bajo los principios de la iglesia católica para poder seguir accediendo a los sacramentos.
Vaglienty Rivera puntualizó que es importante que las personas del mismo sexo que decidan contraer matrimonio tendrán que asumir las consecuencias, ya que la Iglesia no les podrá ofrecer los sacramentos, como el matrimonio o la comunión, ya que para esto se tienen que acatar los principios que establece.
Cabe hacer mención que el pasado viernes el Juzgado Segundo de Distrito concedió un amparo a una pareja de mujeres, a través del cual ordenó a la Oficialía 11 del Registro Civil, efectuar la unión civil y únicamente resta fijar la fecha para que ello ocurra, e acuerdo a lo informado por Jeús Paul Ibarra Collazo, director de la Red Diversificadores Sociales.
Este sería el segundo matrimonio gay en el estado, luego de que el año pasado contrajeron nupcias Jonathan Llanas y Gadiel Martínez en una oficialía al interior del estado. Ibarra Collazo dijo que en todo el estado son alrededor de 45 parejas de personas del mismo sexo que están casadas, sin embargo todas ellas lo han tenido que efectuar en la Ciudad de México, en donde ya está legislado el matrimonio gay.
Fuente: Heraldo