Iglesia potosina califica a política como “negocio sucio”

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

La Arquidiócesis de San Luis Potosí se une a la intención mensual del Papa Francisco, quien ha llamado a reflexionar y orar por la política, destacando que, aunque en la actualidad no goza de buena reputación, en realidad es mucho más noble de lo que parece. El Papa subraya que solo con una buena política será posible avanzar hacia la fraternidad universal y el bienestar de la sociedad.

La Iglesia católica destaca que la política, tal como se practica hoy, se ve afectada por la corrupción, los escándalos y la desconexión con la vida cotidiana de las personas. Estos factores son vistos como obstáculos que desvirtúan la verdadera esencia de la política, la cual debería estar al servicio del bien común y, en particular, de los más necesitados.

En su mensaje, la Arquidiócesis enfatiza que la política “es un negocio sucio en manos de quienes solo piensan en enriquecerse o alcanzar el poder”, pero al mismo tiempo subraya que, cuando se practica con integridad, la política puede convertirse en una vocación de santidad y virtud.

Finalmente, en relación con el reciente Paro Nacional del Poder Judicial de la Federación, al cual se unió San Luis Potosí, la Arquidiócesis expresó su preocupación y esperanza de que se resuelvan los derechos y necesidades de los trabajadores, para evitar un impacto negativo en la sociedad.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp