El vicario general de la Arquidiócesis, Antonio Torres Herrera admitió que la Iglesia sí tiene grupos de ayuda para “encauzar” a las personas con respecto a su sexualidad. Incluso, hay grupos de trabajo para orientar a las personas a ese respecto, aseguró en entrevista posterior a la tradicional misa dominical de medio día en la Catedral. “La Iglesia siempre ha respetado la personalidad de todos”, aseguró.
Dijo que la Iglesia ha respetado el aspecto de nacimiento hasta la muerte y la relación sexual, pero siempre que se lleve lo establecido para la sexualidad, es decir, llevar al mundo a perpetuar la especie, siempre debe ser la finalidad de todo acto sexual.
Cuestionado acerca de que la Catedral obliga a un grupo a llevar una vida heterosexual, dijo que es la primera noticia que tiene él y se le precisó que una activista realizó la denuncia, pero dijo que no sabe de ello.
Dijo que en la Acción Católica “hay personas que están ayudando a personas que necesitan de un apoyo y de una ayuda en su aspecto sexual. Se reúnen los sábados cada 8 días, está al frente el sacerdote Gilberto Anaya y otras personas que forman parte de su equipo para una orientación mejor”.
Cuestionado acerca de la probable existencia de un grupo similar que proporcione asesoría en Catedral, dijo que siempre tiene que haber un grupo de personas que encausen “por el camino del bien”. Con respecto a la postura pública frecuente de que los homosexuales se encuentren en el camino del mal, dijo que todo mundo está en el camino que lleva a Dios.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=28