María Ruiz
El Ayuntamiento de San Luis Potosí no tiene conocimiento de un crecimiento irregular de la minera perteneciente a Grupo México, según informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, pues hace una semana se requirió a la empresa el pago del impuesto predial, lo que ha permitido al Gobierno Municipal tener conocimiento sobre la extensión y regularización de las tierras que poseen.
“No tengo noticias de ese crecimiento descontrolado. Ellos están muy claros con sus territorios y sus bienes (…). Les hemos requerido el pago del predial porque sabemos cuántas hectáreas tienen y cómo las tienen regularizadas”, afirmó.
Sin embargo, Galindo Ceballos indicó que la empresa no ha respondido a este requerimiento, a pesar de que se le ha solicitado el pago de más de 100 millones de pesos correspondientes a dos años de deuda en impuesto predial.
“Sí les tengo un requerimiento de más de 100 millones de pesos que le deben dos años de predial y no han pagado”, enfatizó.
Este requerimiento se enmarca dentro de un esfuerzo por parte del Ayuntamiento de regularizar y fiscalizar los predios en la capital potosina, para garantizar que las empresas cumplan con sus obligaciones fiscales.
“Hasta el momento, Grupo Minera México no ha emitido ninguna declaración pública sobre este asunto ni ha respondido al requerimiento del Ayuntamiento”.