Aisiah Sinta Dewi, de 38 años, fue víctima de su propio descuido, pues cuando visitaba un aeropuerto el aeropuerto internacional de la ciudad de Medan, en el norte de la isla de Sumatra, después de abrir a la fuerza las puertas de un ascensor y cayó por el hueco del elevador.
Lla tragedia no quedó ahí y aumentó más pues su cuerpo fue encontrado tres días después del accidente gracias al registro en cámaras de seguridad.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades “La víctima entró en el elevador, que cuenta con dos puertas, y pulsó el botón del piso al que quería dirigirse. Las imágenes muestran cómo durante el corto trayecto, la mujer sacó y miró su teléfono móvil, sin percatarse de que a su espalda se había abierto la puerta correcta”.
Se sabe que la mujer llamó a su sobrina para decirle que estaba atrapada mientras continuaba empujando las puertas cerradas. Pronto se abrieron y la mujer salió y se zambulló por un hueco en el hueco del ascensor. La desaparición de Aisiah fue reportada por su hermano Aisiah Sinta, y tras un registro en las cámaras de seguridad del aeropuerto, se confirmó que la mujer había caído al vacío.
Solo la encontraron tres días después cuando un hedor fétido emergió del área cerca del ascensor y llamaron al personal para investigar. Su cuerpo fue descubierto atrapado en el fondo del pozo y fue recuperado después de una operación de cinco horas. Sus restos fueron enviados al Hospital Medan Bhayangkara para un examen post-mortem.
Tras darse a conocer la tragedia Dedi Al Subur, jefe de comunicaciones corporativas del aeropuerto, culpó del accidente a un mal funcionamiento del ascensor y señaló que la propia Dewi había intentado forzar las puertas para abrirlas. El hermano de la víctima, Raja Hasibuan, dijo que había “mala seguridad en el ascensor” y no creía que su hermana tuviera la culpa.
“Pedimos el video del ascensor porque fue allí donde perdimos contacto con ella Este es un aeropuerto de nivel internacional. ¿Cómo son los estándares de seguridad así? Y la respuesta del personal fue muy, muy insatisfactoria”.
En redes sociales surgieron distintos comentarios de internautas en los que hay un debate de sí la culpa fue de la mujer por la distracción que tuvo y otros culpan al mal mantenimiento del ascensor que obligó a la víctima a buscar una salida.
El Gráfico