MÉXICO

(IMÁGENES FUERTES) Matan a beisbolista en pleno partido, lo graban en #VIDEO

Cuando se desarrollaba un partido de béisbol, un hombre fue asesinado a balazos en un campo de la comunidad de El Cocuite en Tlalixcoyan, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros informes, un menor que se encontraba en el lugar fue alcanzado por las balas, sin poner en peligro su vida. 

Además varios de los asistentes al juego presentaron crisis nerviosa.

whatsapp_image_2022-12-20_at_14.13.27_1.jpeg

El beisbolista asesinado fue identificado como Rafael Morales, quien jugaba para el equipo de La Rosalía, aunque en algunos medios locales se precisa que era el couch del equipo.

Sus compañeros señalan que el occiso era un albañil originario de la comunidad de Tierra Adentro, municipio de Tierra Blanca.

whatsapp_image_2022-12-20_at_14.13.30.jpeg

Este lamentable hecho ocurrió la tarde del lunes, cuando los equipos de Cocuite y Joachin disputaban un partido, donde de manera repentina, por lo menos dos sujetos armados se acercaron hasta la víctima para ejecutarlo.

El menor herido tiene 17 años y se encontraba cerca del beisbolista.

Los sicarios aprovecharon la confusión del momento para escapar del sitio. Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del crimen, aunque todo indica a un ajuste de cuentas del crimen organizado.

Los hechos fueron grabados en video por una persona que narraba el partido de beisbol, en ese momento se escucharon alrededor de nueve balazos.

En un comunicado, el ayuntamiento de Tlalixcoyan hizo un llamado a las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes y solicitaron a la población mantener la calma.

“De manera respetuosa y sabiendo las implicaciones de lo ocurrido, pedimos a la ciudadanía mantener la calma, dejar esto en manos de las autoridades correspondientes y confiar en que todos haremos nuestra parte”, señala el comunicado.

El Gráfico

X