El hombre fue llevado de emergencia a un hospital y se recupera de las quemaduras
En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que un hombre – identificado como Emmanuel García, pero mejor conocido como el payasito “Cochelito Traviezo” – resultó con severas quemaduras en el rostro, luego de que prendía fuegos artificiales en una calle del municipio de Reynosa, en Tamaulipas.
De acuerdo con los reportes en internet, el famoso comediante estaba celebrando Año Nuevo, por lo que salió a la calle a quemar pirotecnia. Sin embargo, cuando estaba quemando los cuetes, uno de ellos explotó en su rostro. En las imágenes se ve que el fuego comenzó a quemar la cara del payasito, quien tuvo que ser auxiliado por las personas que presenciaron los hechos.
¿Qué le pasó al payasito “Cochelito Traviezo”?
Tras lo sucedido, el comediante fue llevado de emergencia a un hospital, donde fue atendido por lesiones y quemaduras en el rostro. A través de un mensaje, difundido en redes sociales, Emmanuel García hizo un llamado de atención a sus seguidores y les pidió ser responsables al utilizar pirotecnia.
“Ánimo mi gente, nos vamos a casa, tuvimos un pequeño accidente con una explosión de cuete, ánimo, no prendan cuetes”, dijo el payasito en el video. En redes sociales decenas de internautas reaccionaron al video del accidente y pidieron a la ciudadanía ser cuidadosos al utilizar fuegos artificiales, ya que podrían ocasionar accidentes graves.
¿Por qué es peligroso quemar cuetes?
La Secretaría de Salud de México ha advertido que los fuegos artificiales pueden generar lesiones en las manos, los ojos, la cabeza, la cara y las orejas; según los expertos, pueden provocar ceguera, quemaduras de tercer grado y cicatrices permanentes. Además, pueden llegan a ocasionar incendios potencialmente mortales en casas y vehículos. Las recomendaciones de las autoridades son:
- Los niños sólo deben ser espectadores. No deben comprar, quemar o guardar en sus bolsillos los fuegos artificiales. No permita que se acerquen a los juegos pirotécnicos cuando se encuentren almacenados, en el montaje, ni durante la quema. Así como vigilar que no se lleven a la boca éstos objetos.
- Si almacena, en su hogar, juegos pirotécnicos manténgalos en lugares fríos y secos.
- Las personas que manipularon estos artificios se deben lavar las manos con jabón.
- No utilice objetos ajenos a los juegos pirotécnicos como botellas, cajas o piezas de metal.
- Si un juego pirotécnico no funcionó, nunca trate de volver a encenderlo, hay que mojarlo completamente durante 5 minutos, ya que puede activarse y explotar en cualquier momento.
- Se debe estar atentos a la caída de residuos de juegos pirotécnicos, hacia tanques de gas, terrenos abandonados o baldíos, ya que pueden incendiarse.
El Heraldo de México.