En redes sociales se ha difundido un video que genera indignación por la forma en que
El bautizo es un ritual religioso que marca la entrada de una persona en la comunidad, por ejemplo católica, y en la mayoría de las ceremonias este proceso se realiza mediante el uso de agua y la invocación de la Santísima Trinidad, por lo que se considera al bautizo como un sacramento que representa la purificación espiritual y el nacimiento a una nueva vida en la fe.
A pesar de que los sacerdotes son las personas que dentro de la religión se encargan de impartir el mensaje de Dios, lo cierto es que al ser seres humanos están expuestos a caer en conductas irracionales guiadas por el mal dominio de sus emociones, por ejemplo, el enojo o la ansiedad, y así ha quedado demostrado en un video que circula en redes sociales, en el cual un sacerdote golpea a un bebé en pleno bautizo.
Sacerdote indigna por dar cachetada a un bebé
En plataformas cono X, Instagram y Facebook ha tomado relevancia la viralización de un video que ha sido compartido por distintos usuarios, esto a pesar de que se trata de un clip de 2018, en el que se observa como el supuesto predicador de a palabra de Dios explota contra un bebé y procede a golpearlo en la cara al tiempo que sus padres tardan en reaccionar ante la agresión.
Este caso ha desatado indignación entre los internautas debido a que en el video quedó registrada una violación grave de la ética y del propósito del sacramento, por lo que en casos como estos, es crucial intervenir de inmediato para proteger al bebé y detener cualquier acción perjudicial.
¿Qué hacer si un sacerdote violenta a un menor de edad?
Si se presencia un comportamiento inapropiado o violento durante un bautizo, es de suma importancia intervenir inmediatamente y alejar al bebé del peligro para posteriormente informar a las autoridades religiosas superiores, como el obispo de la diócesis o el superior religioso correspondiente, sobre el incidente. ya que estas instancias suelen tener protocolos establecidos para manejar casos de mala conducta por parte del clero.
Dependiendo de la gravedad del incidente, puede ser necesario presentar una denuncia a las autoridades civiles, pues la violencia contra un niño es un asunto serio y podría estar sujeta a las leyes de protección infantil y a la intervención de las autoridades pertinentes.
¿La Iglesia castiga a los sacerdotes u obispos?
Un cura o sacerdote que sea acusado y encontrado culpable de conducta violenta enfrentaría consecuencias graves tanto a nivel religioso como legal, al tiempo que podrían ser suspendidos de sus funciones, expulsados del sacerdocio o enfrentar acciones legales según las leyes locales.
Respecto a este caso sucedido en 2018, actualmente se desconoce cómo procedió el caso de este sacerdote que en el video golpea al menor de edad.
– El Heraldo de México