En un devastador ataque, dos misiles balísticos rusos impactaron un centro educativo y un hospital en Poltava, una ciudad en la región centro-este de Ucrania. Según informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, el ataque resultó en la muerte de al menos 41 personas y dejó a 180 más heridas.
Los misiles cayeron en Poltava, la capital de la región homónima, ubicada aproximadamente a 350 kilómetros al sureste de Kiev. Esta ciudad es un punto clave en la red de autopistas y ferrocarriles que conecta Kiev con Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, situada cerca de la frontera con Rusia.
Este ataque es uno de los más letales perpetrados por las fuerzas rusas desde que comenzó la invasión a Ucrania hace más de 900 días, el 24 de febrero de 2022.
“Uno de los edificios del Instituto Militar de Comunicaciones de Poltava quedó parcialmente destruido. Muchas personas quedaron atrapadas bajo los escombros, pero varias fueron rescatadas”, declaró Zelensky en un video publicado en su canal de Telegram.
El presidente Zelensky informó que todos los equipos de emergencia están trabajando en la operación de rescate y ha ordenado una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del ataque. Por el momento, no se han ofrecido más detalles sobre el incidente.