Imparable, ola de robos en barrio de San Miguelito

Habitantes del barrio de San Miguelito continúan sufriendo la incursión de ladrones que sustraen materiales y objetos de valor de casas abandonadas o parcialmente habitadas, con el temor que, desde ellas, los maleantes puedan acceder a viviendas ocupadas en su mayoría por personas adultas mayores.

Hace pocos días, el domicilio marcado con el número 1616 de la calle Independencia, entre Miguel Barragán y Valentín Gómez Farías, fue visitado por los ladrones en cuatro ocasiones en un periodo de 10 días. Del sitio, cuya puerta fue arrancada de su marco a punta de empujones, los delincuentes se llevaron dos rebanadoras de carne, equipos de sonido, tanques de gas y otros bienes.

Hubo vecinos que se dieron cuenta del allanamiento y llamaron a los teléfonos de emergencia proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino, pero, al parecer, no hubo respuesta inmediata.

Los robos, comentaron las personas informantes, se registran entre 4:00 y 5:00 de la mañana, cuando la actividad en las calles llega a su mínima expresión.

Quienes viven en el otrora tranquilo barrio de San Miguelito han optado por instalar rejas, cámaras de seguridad e incluso armarse para defender el hogar, aunque no todos tienen la misma posibilidad de invertir en medidas de seguridad. 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp