Durante este periodo decembrino y como parte del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, el cual arrancó el pasado 17 de noviembre, oficiales de la Guardia Civil Estatal despliegan vigilancia aérea en distintos sectores de la ciudad y para ello se utiliza el helicóptero de la corporación.
El dispositivo aéreo se complementa con patrullajes de vigilancia y presencia policiaca por tierra, reforzando las estrategias para una actuación inmediata ante cualquier hecho delictivo, mismos que se coordinan mediante tareas de intercambio de información a través de una comunicación constante entre grupos sectorizados del estado de fuerza estatal.
En estas labores de seguridad y prevención, se priorizan todas las situaciones de vulnerabilidad para la ciudadanía, dirigidas en sitios públicos como plazas comerciales, instituciones bancarias y cajeros automáticos. Estas últimas acciones, se despliegan dentro del dispositivo “Aguinaldo Seguro” para brindar protección a cuentahabientes y usuarios de servicios bancarios.
A la población en general, se le exhorta denunciar inmediatamente ante cualquier cuerpo de seguridad todo hecho que represente riesgo a la integridad, patrimonio y bienes de la ciudadanía, así como reportarlo a las Líneas de Emergencia 911 y 089 para Denuncia Anónima.
La prevención y la seguridad pública es responsabilidad de todas y todos, por ello es importante que la población coadyuve sumando acciones con las autoridades.
Pulso