Impotencia ciudadana ante el vandalismo

Paredes, ventanas, puertas y fachadas de viviendas y comercios, han sido el blanco perfecto del vandalismo en colonias como San Felipe, Hogares Populares Pavón, Pavón entre otras que, a lo largo de los años, se han visto invadidas por todo tipo de pintas.

Aunque esto no es tema nuevo, sino un problema que los habitantes de estos sectores han tenido que tolerar durante años, hay personas que expresaron su impotencia ante el creciente vandalismo que ha ido en aumento. 

Un ejemplo es la avenida México, una de las calles principales de la colonia, que a simple vista se aprecia con exceso de graffiti. 

Negocios, viviendas, e incluso el Auditorio municipal de Soledad, según comentaron habitantes del lugar, se ha pintado infinidad de veces, pero lo vuelven a rayar, lo que es un cuento de nunca acabar. 

“Yo mejor ya ni gasto ni hago corajes, porque así pinte una y otra vez, volverán a rayar con aerosol mi negocio, prefiero no gastar ni mi tiempo ni dinero, porque sé que lo van a volver arruinar y aunque dé una muy mala imagen, no es costeable para mí estar pintando a cada rato”, señaló Virginia propietaria de un negocio.

Hubo quienes dijeron estar cansados de que nadie sancione a los que se dedican a esta práctica, “aquí no respetan, rayan las paredes, fachadas principales, portones, bardas, ventanas, rejas, protecciones de negocios, es gente que no hace nada productivo en la vida y perjudican a los demás, y lo peor que nadie les dice nada”, se lamentan los ciudadanos. 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp