Mediante un comunicado enviado por Gabino Morales Mendoza, presidente estatal de Morena, el partido anunció la impugnación que presentará en la Sala Monterrey para defender su representación en el Congreso del Estado.
“Me permito informar a la militancia y simpatizantes de Morena, a la población en general así como a los medios de comunicación, que en virtud de la injusta resolución dictada por el Tribunal Estatal Electoral respecto a la asignación de las diputaciones plurinominales, Morena San Luis Potosí presentará ante la Sala Regional ubicada en la ciudad de Monterrey Nuevo León el recursos correspondiente a fin de defender nuestra representación en el congreso”, detalló.
Aseguró que la decisión tomada por el tribunal “fue notoriamente arbitraria e ilegal”.
Agregó además que la decisión del tribunal local es un atentado en contra de la pluralidad que le da sentido a la existencia de las plurinominales “y un golpe bajo a la democracia”.
“Por otro lado, reconocemos la labor del magistrado Oskar Kalixto Sánchez quien, mediante su voto diferenciado, plasmó en la resolución argumentos en base a la normatividad aplicable que promueven el estado de derecho y por ende abonan a la inagotable construcción de la democracia”.
Fuente: Pulso