Impulsa STPS desarrollo de herramientas informáticas

Uncategorized

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social impulsa el desarrollo de herramientas informáticas para simplificar el proceso de reclutamiento y selección tanto buscadores de empleo como empresarios, acortando tiempos y reduciendo costos.

Con la finalidad de modernizar los diversos mecanismos para el encuentro de oferta y demanda de trabajo, en sincronía con el uso cada vez más extendido de las tecnologías de información y comunicación, el Servicio de Empleo de la STPS cuenta con el Portal del Empleo, www.empleo.gob.mx, el cual ofrece un espacio personalizado para publicar, administrar ofertas laborales, buscar y seleccionar candidatos, así como poder postularse para una vacante de cualquier parte del país

Dentro de los procesos innovadores que presenta, se encuentra el realizar un videocurrículum, asimismo, ofrece una atención integral al contar con opciones de capacitación y movilidad que opera el Servicio Nacional de Empleo, entre otras cosas.

En promedio el Portal del Empleo registra más de 5 mil 400 buscadores de empleo al día, sumando a 134 empresas nuevas diariamente, quienes ofertan un promedio diario de 280 mil vacantes.

Durante 2012 se registraron en San Luis Potosí más de 44 mil solicitantes y poco más de 740 empresas.

Las principales ventajas que ofrece esta herramienta para el reclutador  o empresario son: Enfoque orientado a competencias y habilidades requeridas, Motor de búsqueda avanzado, Herramienta “Match” que calcula el porcentaje de afinidad del candidato con la vacante publicada o propuesta, y la opción de entrevistas en línea.

Al buscador de empleo, el Portal le ofrece la posibilidad de registrar un perfil laboral completo, postularse a las vacantes que sean de su interés, recibir ofertas de empleo en su correo electrónico o en un dispositivo móvil, entre otras ventajas.

Con información de: http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=114221

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp