Debido a que en San Luis Potosí permea la impunidad es que los delincuentes ya no temen a cometer delitos en la entidad particularmente en la capital potosina, lamentó la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.
“La impunidad ha venido a ser la mejor invitación para la delincuentes”, reviró la legisladora al referirse al robo del banco ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza y que refirió que la Dirección de Policía Estatal tiene nuevo titular y de quien confío replantee la estrategia.
“Hay ya un nuevo director en la Policía Estatal, ojalá que la coordinación se haga realmente cargo y pues ya estamos hablando de las zonas más concurridas en la ciudad de San Luis Potosí, que ya se están dando este tipo de actos. Esto habla de que a impunidad ha venido a ser la mejor invitación para la delincuentes”.
Por ello, es que consideró que este robo significa “una burla” para las autoridades encargadas de la seguridad pública. Además, consideró que este robo tuvo un plan muy relacionado al de una serie española “La casa de papel”, con lo que reiteró que la estrategia en materia de seguridad en San Luis Potosí debe ser replanteada de manera urgente.