Familiares de Sandra Mónica González Estrada denunciaron que fueron víctimas de negligencia médica por personal de la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ana Catalina, hermana de la paciente, comentó que Sandra fue operada aproximadamente hace tres meses de cáncer de piel, razón por la que el jueves 07 de mayo ingresaron a la paciente por complicaciones de salud para que fuera atendida.
Sin embargo, dijo que personal médico de urgencias no quería atender a la derechohabiente porque supuestamente no tenían camas para internarla, por lo que les dijeron que si tenían dinero, se la llevaran a una clínica privada.
Problema
Su molestia va principalmente para la jefa de enfermeras, a quien sólo identifican como Aurora, porque según palabras de las quejosas, ella les dio malos tratos.
“La enfermera nos dijo que si estábamos allí, era porque somos pobres y que si teníamos un pariente dentro del IMSS le dijéramos para que pasaran a mi hermana a una cama”, comentó.
No fue hasta el viernes a las 6:30 horas, cuando subieron a la paciente a cuarto, porque se quejaron con el subdirector médico Ignacio Espinosa Medina, de la mala atención que estaban recibiendo por parte de los doctores del hospital.
Debido al deterioro de la salud de la paciente, el mismo viernes por la noche le pusieron un catéter para suministrarle suero y ponerle sangre.
Sin embargo, el actuar fue tarde porque Sandra Mónica murió el sábado a las 6:30 horas.
A la difunta le sobreviven tres hijos, uno de 23, otro de 21 y un menor de 16 años.
La familia, más allá de pedir una indemnización, aboga para que no se sigan presentando más casos de malas atenciones y negligencias médicas.
Fuente: El Debate