Embargan a la panadería más tradicional de la ciudad, por no pagar cuotas.
Embargó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la panadería conocida como La Parroquia, la cual es la más tradicional en la ciudad y funciona desde el año de 1934 y se ubica sobre la calle Abasolo de la zona centro, a un costado de la parroquia Santiago Apóstol, esto por no cubrir sus cuotas patronales que ascienden a más de 800 mil pesos.
A las 8:30 de la mañana llegaron notificadores, ejecutores y el jefe de ejecución fiscal del IMSS a la panadería con una orden de diligencia de un pago de embargo porque no han cubierto las cuotas patronales.
El personal del IMSS dialogó por más de cuatro horas con el apoderado legal de la panadería, Alejandro Turrubiates Segura, quien no llegaba a un acuerdo, alegando que la empresa no era la que los empleados de IMSS buscaban, ya que ante el IMSS está registrada como Panificadora y Pastelería La Parroquia del Mercado S.A. de C.V., pero en un afán de no pagar las cuotas crearon la sustitución del nombre como Panificadora la Parroquia de Don Manuel S.A. de C.V.
En la Panificadora y Pastelería La Parroquia del Mercado hay un registro de 51 empleados de distintas áreas y el adeudo ante el Instituto lleva más de un año.
Ante la desesperación de que se llevaran los bienes de la empresa, el apoderado legal mandó cerrar las puertas y bajar las cortinas del local, incluso había algunos clientes comprando pan a quienes tuvieron que desalojar por una puerta lateral, sin embargo dentro del local se quedó él con varios empleados del IMSS.
Al lugar también llegó el subdelegado del IMSS, Gustavo Alejandro Morales Rivera, quien señaló que en varias ocasiones trataron de convenir con dicha empresa, sin embargo no llegaban a ningún acuerdo con la parte patronal para cubrir el monto del adeudo, por lo que pidió el apoyo de las autoridades policiales, pero éstas se deslindaron y dejaron al personal del IMSS hacer su trabajo de acuerdo a la orden que traían.
También llegó una grúa, varios policías estatales y ministeriales para apoyar en la diligencia a los empleados del IMSS quienes llevaban camionetas para cargar los bienes, asimismo se presentó el subprocurador de Justicia, Ricardo Eduardo Escobedo Martínez, quien señaló que el personal del IMSS debía hacer su trabajo y que los policías estaban para evitar que se armara un conflicto o que se pusiera en riesgo la integridad de las personas ahí presentes.
Incluso los policías municipales cerraron el tramo de la calle Abasolo, entre Madero y Porfirio Díaz, para evitar congestionamiento vial.
Fue cerca de la una de la tarde cuando el personal del IMSS llevó un cerrajero para que abriera los candados y poder sacar algunos bienes de la panadería como parte del embargo, pero Alejandro Turrubiates, intentó impedirlo, aunque finalmente pudieron abrir el local, mientras tanto por la puerta lateral los empleados continuaron vendiendo el producto a los clientes.
Cerca de la 1:30 de la tarde como parte del embargo el personal del IMSS se llevó un horno industrial, varias mesas de acero inoxidable y continuaron conviniendo con la parte patronal para que pague
Fuente: Pulso