IMSS investigará actuación de su personal tras parto en sanitarios

LOCALES, SAN LUIS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la delegación local informó que revisará la actuación de su personal tras el caso de una mujer que dio a luz fuera del área de atención especializada, específicamente en un sanitario. La institución señaló que, aunque la paciente dio a luz fuera del quirófano, recibió atención médica inmediata tras el parto.

El IMSS detalló que la paciente, quien tenía 38.6 semanas de embarazo, había sido evaluada previamente. En el momento del parto, estaba en la sala de espera y, acompañada de un familiar, se dirigió al baño donde ocurrió el nacimiento. Según el comunicado, el personal médico de Ginecología y Pediatría, junto con un camillero, atendió rápidamente la situación, trasladando a la mujer al área de expulsión donde se le proporcionaron los cuidados necesarios.

Además, el IMSS señaló que la paciente y su bebé, quien nació con un peso de 2.7 kilogramos, se encuentran en buen estado de salud y en proceso de recuperación. La institución también mencionó que reforzará la capacitación continua de su personal en el manejo de partos para evitar que situaciones similares se repitan.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp