“El tema del matrimonio igualitario, nos guste o no, es algo que se va a tener que resolver pronto en el Congreso del Estado”, aseguró el diputado Jorge Vera Noyola.
Explicó que la determinación enviada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para que en todo México puedan celebrarse matrimonios entre personas del mismo sexo a pesar de que las leyes locales no lo consideren legal y ello obligará al Poder Legislativo estatal a tratar el tópico y emitir una resolución al respecto.
Afirmó que las leyes que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo no pueden quedar fuera de la discusión pues de ser así, se estaría incurriendo en actos de discriminación.
“Se tiene que acatar por parte del Legislativo lo que mandata la Suprema Corte y no podremos dejar de lado las modificaciones porque todas las leyes que no permitan este tipo de uniones son discriminatorias por eso tendremos que modificar la ley”, afirmó.
Vera Noyola señaló que los presidentes de las comisiones involucradas en el tema del matrimonio igualitario tendrán que dar celeridad al análisis que se realiza del tema al interior de cada área, con la intención de que se resuelva a la brevedad.
Fuente: Pulso