El gobernador del Estado inauguró diversas obras en los municipios de Ciudad Valles, El Naranjo, Tamasopo y Alaquines.
El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, aseguró que hasta el último día de su mandato continuará entregando obras públicas, durante una gira de trabajo por los municipios de Ciudad Valles, El Naranjo, Tamasopo y Alaquines.
Por la mañana en Ciudad Valles, en la Academia de Seguridad Pública del Estado Zona Huasteca, el mandatario en compañía de la secretaria de Seguridad, María Concepción Tovar Monreal y del procurador general de justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, entregó reconocimientos y estímulos económicos a elementos de la SSPE y de la PGJE de toda la entidad.
Asimismo, entregó más de 70 certificados de culminación del curso de policía inicial a elementos de 14 municipios e inauguró obras con inversión de 2.9 mdp para la ASPE de la huasteca consistente en 4 salones, remodelación de baños, campos de tiros, y áreas administrativas.
Posteriormente en la localidad de los azulejos, inauguró el sistema de abastecimiento de agua potable con una inversión de 2 millones 994 mil 653 pesos, que beneficia a las localidades de La Copa, La Urbina y El Azulejo.
En el municipio de Ciudad Valles, en lo que va de la administración se han invertido 5 mil 134 millones 942 mil 520 pesos, para 2,267 obras y acciones.
Más tarde, en El Naranjo, el mandatario entregó de 45 escrituras a habitantes de la localidad Plan de San Luis segunda sección, como parte de una primera etapa, de un total de 314 escrituras.
Flavio Enrique Flores Camacho, director de la Promotora del Estado, dijo que la regularización de un patrimonio permite reducir los índices de pobreza y, darle certeza jurídica a los propietarios de estos terrenos.
Toranzo Fernández dijo que este es prioritario y urgente en sitios como éste, donde la gente humilde no cuenta con los recursos para realizar el trámite. En este municipio, en casi 6 años de gobierno, se han destinado 278 millones de pesos en obras y acciones.
Posteriormente en Tamasopo, el mandatario inauguró la ampliación de la red de drenaje sanitario, y simbólicamente el sistema de agua potable para beneficiar a la localidad de Cuesta Blanca, la construcción recamaras adicionales para las localidades La Manzanilla y Pozo del Sauz, y el Inicio del proyecto de Conexión de Luminarias.
En la localidad de Aguabuena entregó la primer parte de escrituras así como la inclusión en los programas sociales y la aplicación de recursos en infraestructura urbana y servicios, y certificados de acciones de vivienda o otros más del programa de techo seguro.
Finalmente en el municipio de Alaquines el mandatario entregó proyectos productivos dentro del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa), como lo son invernaderos, aves de traspatio, entre otros.
El objetivo del Pesa es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de comunidades y sitios alejados de la civilización, actualmente, son 24 mil proyectos en 17 municipios; tan solo en Alaquines, 220 familias han sido beneficiadas; de 2011 a 2014 se destinaron 429 millones 400 mil pesos y en 2015 se ejercerán 120 mdp.
En esta gira, el gobernador estuvo acompañado por Jesús Liñán Guevara, Director Local de la CNA, María Olga Zepeda Guardiola, titular de Sedesore, Héctor Rodríguez Castro, titular de la Sedarh, Flavio Enrique Flores Camacho, Director General de la Promotora del Estado, Adriana Silos Motilla, titular del INDEPI, los alcaldes de Valles, El Naranjo, Tamasopo y Alaquines, Juan José Ortíz Azuara, Artemio Álvarez de León, Vicente Segura y Siriaco Carreón Rucoba, respectivamente, entre otros.
Fuente: El Exprés