El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que personal de los tres órdenes de gobierno, así como el Cuerpo de Bomberos trabajaron durante la noche y hasta la madrugada de hoy, como respuesta a la atención a los llamados de la población por la tormenta registrada en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
Dio a conocer que de manera preventiva fueron cerrados el bulevar Río Santiago, Río Españita, desnivel Plaza San Luis, puente Manuel José Othón, avenida Salvador Nava en el tramo frente a Plaza Citadela, Puente Naranja, Puente Pemex, Glorieta Bocanegra y Glorieta De La Familia.
No obstante, esta medida, personal del Cuerpo de Bomberos reportó nueve auxilios de vehículos con personas varados en el Bulevar Río Santiago y Protección Civil Municipal otros 5 en diversas vialidades.
Se registró caída de varios árboles, entre ellos, uno sobre cables de alta tensión en la calle República de Costa Rica esquina con Avenida Juárez en la colonia Satélite, el cual fue atendido por personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Además, se recibieron reportes de inundaciones en las colonias Cactus, San Francisco de Asís y San Luis 1, en las calles Villa de Pozos, Tamasopo y Villa Reyes, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez; colonias Alamitos, Rinconada de los Olivos.
Una descarga eléctrica en un transformador en la Plaza Citadina del municipio de Soledad de Graciano Sánchez originó un incendio que afectó la sucursal de Bancomer sin que se extendiera a otras áreas de la plaza.
Benavente Duque informó que los pronósticos para este día son de lluvias a manera de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y posible caída de granizo, ambiente cálido y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Con información de: Pulso