Un barco de reabastecimiento de la Armada estadounidense, el USNS Big Horn, ha sufrido daños en un incidente que actualmente está bajo investigación, según informaron las autoridades el martes. Este suceso ocurrió tras el reabastecimiento del grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln, mientras la embarcación permanece en la región, que enfrenta crecientes tensiones debido al conflicto entre Israel y Hamás y la ofensiva aérea israelí en Líbano.
Un funcionario de la Armada, que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar públicamente, reveló que el daño ocurrió en Oriente Medio, aunque no especificó la ubicación exacta del buque. Una fotografía divulgada por el ejército estadounidense, tomada el 5 de septiembre, muestra a marineros del USS Lincoln recibiendo suministros del Big Horn mientras patrullaban en el Mar Arábigo.
El funcionario aseguró que todos los tripulantes están a salvo y que están evaluando la situación para proporcionar más información más adelante. También aclaró que no hay evidencia de una filtración de combustible.
Además, otra fuente anónima indicó que el Big Horn está recibiendo asistencia de barcos remolcadores privados mientras se lleva a cabo una evaluación del estado del buque. Desde el martes, comenzaron a circular rumores sobre el incidente, impulsados por un sitio web de seguimiento de navegación llamado gCaptain, que publicó fotos que supuestamente muestran inundaciones en el barco y alegó que el Big Horn “encalló y se inundó parcialmente frente a las costas de Omán”.