Abogados de oficiales despedidos alegan tratados internacionales, señala presidente del Tribunal Fiscal.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó que un elemento policial que incurra en actos de corrupción, ya no deba ser contratado en ningún lugar del país, informó el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo.
El magistrado clausuró el Segundo Seminario de Derecho Fiscal y Administrativo que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí desde el mes de abril y hasta este sábado.
Recordó a los abogados, funcionarios públicos, trabajadores de la Administración Pública y personas que tienen conocimiento de las leyes, que siempre hay quien es condescendiente con los elementos policiales que incurren en actos de corrupción y hasta “pobrecito” se le dice en los litigios.
Les recordó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe volver a contratar a aquellos que se han equivocado en el desempeño de su función.
Explicó que hay abogados que para la gestión del recontrato de los elementos policiales argumentan que hay tratados internacionales que facilitan esa condición y sin embargo, la Suprema Corte sabiamente dijo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevalece sobre los tratados internacionales.
Recordó que, entonces, los elementos policiales no pueden volver a ser contratados, con independencia de la existencia de contralorías, comisiones de Honor y Justicia o incluso Juzgado de Primera Instancia con lo que se haga valer alguna determinada condición con la que se pretenda argumentar que sí pueden ser contratados nuevamente.
Fuente: Pulso