La delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Ana Laura Burciaga, dijo que en San Luis Potosí sólo el 25% de los trabajadores que cuentan con un crédito INFONAVIT ganan más de diez mil pesos mensuales, los cuales podrán ser acreedores al incremento del 31% del crédito para vivienda.
El pasado 24 de mayo iniciaron con las nuevas reglas del INFONAVIT y ya se comenzaron a aplicar en el Estado, entre éstas, se encuentra el incremento al crédito a los trabajadores que perciban más de diez mil pesos al mes.
De inmediato se hicieron las adecuaciones necesarias a los sistemas para que los trabajadores beneficiados puedan ejercer el incremento de crédito a la brevedad y reciban la asesoría correspondiente.
“Las personas interesadas en obtener este crédito pueden acudir a las oficinas del INFONAVIT a solicitar la información correspondiente y ser asesorados por el personal, de esta forma poder obtenerlo a la brevedad posible, ya está aprobado desde el pasado 24 de mayo un incremento del 31% para los trabajadores que ganan más de 10 mil pesos.
Además dijo que gran parte de los trabajadores esta agrupado en el rango cuyas percepciones oscilan entre los cuatro y medio y seis salarios mínimos, por lo que es muy positivo para toda la población.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=119710