El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Gerardo Zermeño Pérez, consideró que debido al aumento del dólar se han visto afectados directamente los productos de la línea doméstica, ya que están relacionados con este tipo de cambio en la moneda.
Además, el mismo incremento del dólar es lo que se ve reflejado en la variación de los precios de artículos electrónicos, que equivale a más del 10 por ciento, en precios de lista de productos de importación.
Lo que hay que hacer, es invitar y concientizar al consumidor para que apoye a los proveedores o fabricantes nacionales. En cuanto a la temporada de regreso a clases, este efecto ha repercutido en menor grado, ya que la mayoría de los fabricantes son nacionales, sin embargo, algunas de las materias primas son de importación, por lo que puede llegar a verse una variación en los precios de los artículos.
Agregó que esta situación a final de cuentas representa una inflación que afecta tanto al proveedor, como al consumidor final, y desafortunadamente hay muchas micro y pequeñas empresas en el sector Comercio, que no tienen la capacidad de tener ese financiamiento causado por la moneda.
Finalmente, anunció que en esta edición de la FENAPO, la CANACO estará llevando a cabo la carrera atlética, como parte de los eventos a realizar en esta edición de la feria y de los cuales próximamente estarán dando más detalles.
Fuente: La Razón