Harina, huevo, leche, refrescos y carne, han sido los productos principales de la canasta básica que han subido sus precios durante los últimos meses ante los índices inflacionarios, así lo informó presidente de la Cámara del Comercio en Pequeño (CANACOPE) Armando Reyes Sias.
Explicó que los precios elevados están dañando las finanzas de las familias potosinas debido a que no cuentan con la solvencia financiera para poder comprar todos los productos de primera necesidad al mantener los mismos niveles salariales.
Mencionó que hasta el momento no han registrado ventas bajas de los productos que han reportado precios elevados, al asegurar que se trata de productos de primera necesidad y básicos para la alimentación de las familias.
Detalló que los incrementos se han presentado entre el 10, 30, 50 y hasta el 100 por ciento de acuerdo al tipo de producto, estimando que no se presente desabasto de productos como se reportaron en los primeros años de esta pandemia.
Por último agregó que se espera que los precios puedan regularizarse en los últimos meses ante las afectaciones que está causando este aumento.
Plano Informativo