El 20 por ciento de los sujetos obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública no han cumplido en absoluto con la entrega de formatos a la Plataforma Estatal de Transparencia, informó la comisionada presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), Paulina Sánchez Pérez del Pozo.
En comunicado de prensa, la funcionaria indicó que durante 2019, todas las dependencias públicas estatal, municipales y autónomas de la entidad deben cumplir con un mínimo del 90 por ciento de sus obligaciones de transparencia.
Sin embargo, reveló, durante el primer trimestre de ejercicio de este año se ha detectado que 45 de los 232 sujetos obligados se encuentran en cero cumplimiento, por lo que están en riesgo de ser sancionados; por ello urgió a las autoridades obligadas a presentar sus informes y subirlos a la plataforma estatal como lo marca la ley.
“Es indispensable la participación ciudadana para lograr que las instituciones incrementen sus porcentajes y con ello seguir fomentando la cultura de la transparencia, como valor de la democracia mexicana “, dijo Sánchez Pérez de Pozo.
Con información de: Pulso