La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, inició averiguación previa por contrabando, derivado de la puesta a disposición de cigarros de procedencia extranjera.
La PGR Jalisco indicó que policías federales, en compañía de dos sensores caninos, inspeccionaron una empresa de paquetería ubicada en la colonia Álamo del Sector Reforma de Guadalajara, donde localizaron 29 cajas de cartón con 680 mil cigarrillos.
De acuerdo con un comunicado, el tabaco encontrado no cuenta con la documentación que ampare su legal estancia y/o procedencia dentro del país.
Cabe manifestar que este producto está considerado dentro de una alerta sanitaria, ya que no cumple con la normatividad en la materia, lo que representa un riesgo adicional para la salud de quien los consume.
Los cigarros quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente contra quien o quienes resulten responsables por el delito referido, y precisó que tenían como destino el Distrito Federal.
Fuente: MVS