Los cerca de 10 activistas señalaron que su manifestación se mantendrá hasta que llegue el rector Javier Velázquez a tener un diálogo público.
Ciudad de México • La toma de Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa se mantendrá de manera indefinida, anunciaron los jóvenes encapuchados, quienes desde las 7 de la mañana se atrincheraron en el edificio.
Los cerca de 10 activistas señalaron que su manifestación se mantendrá hasta que llegue el rector Javier Velázquez a tener un diálogo público.
Los manifestantes informaron desde atrás de las puertas que el edificio fue tomado sin violencia, sin que se rompieran cristales y sin que se realizaran pintas, a diferencia de lo ocurrido en la UNAM.
Dentro de sus puntos mostraron el apoyo para los activistas que mantienen tomada la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, en Ciudad Universitaria.
Afuera del edificio, ubicado en la colonia Vicentina, han comenzado a reunirse estudiantes para exigir la liberación del edificio, pues están en trámite de inscripción.
Toma de edificios es en apoyo a encapuchados de la UNAM
Los activistas de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa informaron que la toma de la Rectoría es en apoyo “absoluto a la justa lucha de los activistas que mantienen tomada la rectoría de la UNAM en contra de las políticas represivas de Narro y la camarilla fascistoide que maneja la UNAM”.
A través de un mensaje en su página de Facebook, los manifestantes exigieron el respeto a las protestas de activistas en la Rectoría de CU; “el cese al hostigamiento y a la represión; la reinstalación inmediata de los expulsados, el desistimiento inmediato de cualquier denuncia penal en contra de los manifestantes”.