Indemnización de jovencitos toca a tres inmiscuidos

Uncategorized

Se trata de la empresa transportista, la concesionaria de la carretera y el Ayuntamiento de Tancanhuitz.

La Dirección General de los Colegios de Bachilleres del Estado (Cobach) informó que esta semana comenzará un proceso de integración y compleción de expedientes de los estudiantes del Cobach 14 del municipio de Tancanhuitz, que el martes pasado fallecieron en un accidente en la carretera Rioverde-Valles, para exigir a la empresa responsable de la vía y del vehículo causante del percance, el pago de seguros e indemnizaciones.

Los expedientes serán reunidos con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), instancia que tomó el caso para el asesoramiento legal a las familias, y serán presentados ante Transportes González S. A. de C. V., propietaria del tráiler doble cabina que causó el lamentable accidente; y ante la empresa constructora Ica S. A. B. de C. V., concesionaria de la supercarretera a través de su filial Autovía.

A ambas empresas, se les hará el reclamo para el pago de indemnización para las familias de los jóvenes, de quienes se ha informado, eran destacados estudiantes. La Dirección General de COBACH, detalló que por la rapidez y lo inesperado del accidente, faltaron algunos documentos por ser integrados.

También, se buscará el pago de seguro de parte del Municipio de Tancanhuitz, pues era de su propiedad la camioneta en que viajaban los estudiantes.

Se tiene previsto además que el CAVID ofrezca atención psicológica y terapias para las familias de los nueve jóvenes, para hacer frente al duelo que las embarga. Algunos gastos fúnebres, según explicó la Dirección General, ya están siendo absorbidos por la empresa de transportes.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp