Por gestiones realizadas ante dependencias de gobierno y la propia Confederación Nacional Ganadera, por parte del Diputado Federal, Ricardo del Sol Estrada se logró destrabar el pago de indemnizaciones del seguro ganadero para los municipios de la planicie huasteca.
Como se recordará el legislador junto con productores ganaderos del sector social protagonizaron reuniones para exigir el pago del ganado muerto por falta de alimento y agua, exigiendo el pago del seguro ante la Confederación Nacional Ganadera.
De esta forma en atención al oficio del 25 de julio de este año, la Confederación Nacional Ganadera, le confirma al legislador que en breve se realizaran los pagos de indemnizaciones solo a los municipios que comprenden la planicie huasteca.
Según el oficio de l CNG, señala “se ha detonado el proceso de pago de indemnizaciones a ganaderos inscritos en el padrón ganadero nacional de los siguientes municipios de la región huasteca potosina; Tamuín, Ébano, Ciudad Valles, y San Vicente”.
Con lo que se apoyara a cerca de 7 468 unidades de producción pecuaria donde se indemnizaran a 291 014 unidades animal de ganaderos y apicultores siendo esta una dispersión de pago de seguros por un monto de “21.3 millones de pesos”.
Amanecer Huasteco