PLANETA

Indigna caso de crueldad infantil: Director de primaria agrede violentamente a niño autista

Brian Vollhardt era el director de la Escuela Primaria Wolters en Fresno, California, Estados Unidos, antes de que renunciara tras agredir violentamente a un niño de 9 años de edad de ascendencia afroamericana y que sufre de autismo.

La agresión fue captada por una de las cámaras de seguridad instaladas en el recinto y fue compartida en las redes sociales donde se hizo viral y despertó la indignación de la gente. En el clip se observa al director de 50 años y al niño discutir en la zona del comedor. El chico se ve molesto y parece que le reclama algo al director a quien le señala la cara con su mano estirada.

El estudiante se planta cerca de Brian Vollhardt e invade su espacio vital. En ese momento dos personas, al parecer docentes de la escuela, se acercan con ellos, pero en ese instante, el director no puede contener su enojo y termina por aventar con un violento empujón al niño al golpearlo con ambas manos en el pecho y parte del cuello que provoca que el menor se vaya hacia atrás.

Indigna el caso de crueldad infantil

Tras las imágenes difundidas captadas el pasado 7 de junio, pero que apenas fueron dadas a conocer este fin de semana, el superintendente del distrito escolar, Bob Nelson, aseguró que el comportamiento del director Vollhardt es inaceptable, dijo para el medio local NBC News.

No hay excusa para un comportamiento repugnante como este”, afirmó Bob Nelson.

Tras el incidente, Brian Vollhardt renunció al cargo en la Escuela Primaria Wolters luego de que comiera con el resto de los alumnos previo al ataque que hizo. “En lugar de calmar la situación, que es lo que esperaríamos de un educador en nuestro sistema, el exdirector empuja agresivamente al estudiante”, señaló el superintendente Nelson.

eu
Momentos antes de la agresión de Vollhardt. Foto: Especial

Por su parte, el jefe de la policía de Fresno, Paco Balderrama, aseveró sobre el comportamiento del entonces director: “Cuando tienes un niño que tiene necesidades especiales, 9 años, y en un ambiente donde debe ser apoyado y protegido y eso no ocurre, eso constituye un delito”.

En Twitter, el abogado litigante de justicia, defensor de los derechos civiles y fundador de Estudio Jurídico Nacional, Ben Crump, recriminó que Brian Vollhardt no haya recibido ningún tipo de sanción, y pese a haber renunciado, ya tenga otro empleo como subdirector en otra escuela, por lo que los niños puedan estar expuestos a su agresión.

“El exdirector Brian Vollhardt renunció después de empujar al suelo a un estudiante negro con necesidades especiales… y lo que es peor, ¡consiguió rápidamente otro trabajo como subdirector en otro distrito escolar! ¡No debería estar empleado en ninguna escuela si así es como trata a nuestros hijos!”

eu

El Heraldo de México

X