La difusión de fotos con mensajes en favor de candidatos ha molestado a colombianos y diversas organizaciones, que exigen castigo a para los responsables
Los candidatos a puestos de elección popular en alcaldías de Colombia niegan usar burros en sus campañas, lo cierto es que al menos dos ejemplares han aparecido con pintas electorales.
El primer caso se dio en el municipio de Albania, donde un asno apareció con publicidad en favor del aspirante Pablo Parra, exesposo de Oneida Pinto, candidata a la gobernación de La Guajira.
“Sólo el racismo ignorante pudo llevar a los autores de esta macabra propaganda a violar la ley”, sostuvo Parra al diario El Tiempo, negando esta práctica; incluso, encontró en sus detractores, una maniobra para restarle votos.
La acción ha sido reprobada por diversos organismos, quienes han exigen castigo para los responsables. De acuerdo con médicos veterinarios, esto, que a muchos ha causado diversión, podría afectar a los animales, debido a que la pintura evita la transpiración.
La imagen de este animal se viralizó en redes sociales, lo que ha permitido localizarlo, así como ubicar a los responsables del hecho, a quienes se les busca.
Otro hecho se presentó en el corregimiento de Tomarrazón, en Riohacha, donde sus habitantes denunciaron la aparición de un burro pintado de color naranja y con las iniciales de FGB, aunque las iniciales no corresponden al candidato Fabio Velásquez, sí han aparecido fotos del asno con algunos de sus simpatizantes.
Fuente: Excelsior