Era empleado del litigante y quería cobrar deuda “a lo chino”
Agentes de la Policía Ministerial del Estado en esta ciudad, realizaron la detención de un sujeto que supuestamente mantenía amenazado a un hombre con causarle daño a su familia si no le entregaba una cantidad de dinero.
Se trata de Francisco Javier de 43 años de edad, que acusado de extorsionar a una persona, ya está a disposición del Ministerio Público.
Se informó que el pasado miércoles, la víctima denunció que estaba siendo extorsionado por un sujeto, el cual le dijo que tenía que pagar cincuenta mil pesos por no hacerle daño a su familia, ya que conocía a cada integrante de la misma.
El afectado dijo a los agentes que todo comenzó cuando solicitó los servicios de un abogado para el cobro de unos pagarés, pero nunca tuvo resultados positivos.
Fue entonces que comenzó a recibir llamadas de extorsión donde le exigían pagar dicha cantidad por no hacerle daño a su familia, por lo que decidió solicitar ayuda a la PME.
Gracias a la intervención oportuna de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, la investigación los llevó a un sujeto que trabajaba para el abogado que la víctima había contratado, quien se encargaba de realizar las cobranzas.
Los agentes realizaron un operativo para lograr la detención de quien se encontraba extorsionando, logrando la detención de Francisco Javier, en posesión de un vehículo y el dinero exigido y entregado por la víctima.
Una vez realizadas las acciones legales correspondientes, el Agente del Ministerio Público consignó ante un juez a Francisco como probable responsable en la comisión del delito de extorsión.
Francisco Javier dijo en su declaración que comenzó a extorsionar al cliente del abogado, para desquitarse de su patrón porque éste no le había pagado. Cabe destacar que el detenido tiene antecedentes penales por delincuencia organizada.
Fuente: Pulso