El Instituto Nacional Electoral (INE) está ultimando los detalles para la presentación oficial del set del primer debate presidencial, programada para este sábado. Este evento marca un hito importante en el proceso electoral, ya que antecede al esperado encuentro entre los candidatos, programado para el domingo 7 de abril.
Mañana sábado, las diferentes candidaturas se dirigirán a las oficinas centrales del INE para realizar un ensayo por separado y familiarizarse con el escenario del debate. Según un sorteo previo, la primera en acudir será la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, seguida por el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y finalmente, la candidata de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez.
Durante el ensayo, cada aspirante dispondrá de un lapso de 45 minutos para familiarizarse con el set y practicar sus intervenciones.
El debate se llevará a cabo en el Salón de Sesiones del INE, donde tanto los moderadores como las candidaturas estarán sentados. Este primer debate marca el inicio de una serie de encuentros cruciales que darán forma al curso de las elecciones presidenciales.