Renata Altamirano, famosa influencer y modelo trans, alertó a sus fans y seguidores al asegurar que fue víctima de discriminación al intentar entrar a Dubái, en donde quería vacaciones. La joven de 24 años hizo la denuncia en sus redes sociales, externando que éste sería uno de los peores momentos de su vida. Te contamos lo que pasó en los Emiratos Árabes Unidos.
De acuerdo con su testimonio, en Dubái intentaron revisar su era o no una mujer biológica:
“Estoy en Dubai y no me dejan pasar, quisieron revisarme que fuera mujer biológica”, escribió la joven para acompañar un video en el que aparece caminando rápidamente por el aeropuerto de dicho país.
Tras 35 horas de vuelo, en su regreso a México, Renata mencionó que está dispuesta a regresar al lugar:
“ De vuelta a la realidad, vengo a despejarme y quiero volver e irme ok, y por unos pendientes de venganza “, dijo en una historia de Instagram.
Como era de esperarse, la influencer logró que cientos de personas se sumaran a mostrarle su apoyo, entre ellas la modelo trans Victoria Volkova y hasta Vielka Valenzuela:
Y es que la religión musulmana se caracteriza por tener reglas muy estrictas, por ejemplo: no consumir alcohol ni dar muestras de afecto en público están prohibidas. Por ello, el caso de una mujer trans también es escandaloso. En 2016, por ejemplo, la modelo candiense Gigi Georgeus, expuso la discriminación que vivió por ser trans.
“A todos los transexuales los invito a no venir a Dubái, la gente como yo no es bien recibida aquí” comunicó la modelo Georgeus.
Milenio