El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha compartido información de interés para todos los mexicanos, pues ahora con el programa permanente de Responsabilidad Compartida, a partir del día 9 y hasta el último de cada mes, puedes convertir tu crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.
De acuerdo con el Instituto, una de las ventajas de convertir tu crédito VSM a pesos es que la empresa para la que trabajas, te ayudará a pagar tu financiamiento más rápido. Esto aunado a que evitarás incrementos anuales en el saldo de tu deuda y mensualidad.
Lo anterior, sucede porque la aportación bimestral que realiza tu empresa al Infonavit, equivalente al 5% de tu salario, se abona directamente al capital de tu deuda una vez que realizas la conversión de tu crédito.
Ventajas de convertir tu crédito VSM a pesos:
- Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales.
- Certidumbre para que las y los trabajadores puedan planear su economía familiar.
- Tasa de interés fija de 1.0% a 10.4%, dependiendo tu nivel de ingreso.
- Acceso a las soluciones de cobranza social.
- La mensualidad no cambia si el pago se realiza a través del patrón o directamente en ventanilla bancaria.
¿Cómo convertir el crédito Infonavit a pesos?
Para aprovechar estas ventajas y que tu deuda no aumente el próximo 2024, en línea con el aumento al salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA), deberás seguir estos pasos:
- Entrar a Mi Cuenta Infonavit
- Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida
- Ingresar el estado y el código postal de la vivienda
- Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa
- Confirmar el trámite
- Guardar la Carta de Bienvenida, así como la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad
Recuerda que si necesitas más información, puedes acudir a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llamar al Infonatel: 800 008 3900.
Informador