Informa Alcalde de reparaciones en varios pozos

DESTACADOS

Una obstrucción a 200 metros de profundidad obligó a una cuidadosa sustitución de piezas y refuerzo en el equipamiento y tubería en el pozo de agua de la Avenida México, esa fue la condición que retardó la reparación, informó el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos.

Precisó que también hay una descompostura en reparación en el equipo de bombeo del pozo Himalaya y se encuentra en revisión el pozo Tangamanga II, que sufre algunas fallas por problemas recurrentes en el suministro de energía eléctrica, aunque no había reporte de suspensión prolongada del servicio.

Explicó que, en gran parte de los casos, los equipos de bombeo que paran actividades y dejan sin suministro de agua se quedan sin electricidad durante las tormentas eléctricas.

Agregó que, en el caso del pozo de la Avenida México, además de todo su problema en la reposición de equipo, fue necesario sustraer tubería para retirar la obstrucción que allí se encontraba e impedía el flujo del agua.

“Tuvieron que sacar todo el tubo para poderlo reparar y ver dónde estaba la obstrucción y reponer la tubería y la bomba, en un problema que incluso parecía enfrentar un derrumbe”, explicó.

Aseguró además que ya concluyó la reparación en el caso del pozo de Himalaya.

Recordó que las fallas eléctricas en los equipos de bombeo son muy recurrentes, originadas con frecuencia por condiciones del clima y elementos que afectan el suministro de energía.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp