Ingeniero crea máquina que produce agua potable de la nada

España.- Un inventor español ha creado una máquina capaz de producir agua potable en zonas donde la humedad es bajo, como los desiertos.

Enrique Veiga, un ingeniero de 84 años, inventó una máquina la cual puede producir agua potable al condensar la humedad del aire y generar hasta 5 mil litros de agua al día.

El ingeniero inventó la máquina durante una dura sequía en el sur de España en la década de 1990 y su objetivo es ayudar a la gente.

El objetivo es llegar a lugares como los campos de refugiados que no tienen agua potable“.

Enrique Veiga tiene una empresa llamada Aquaer, y están suministrando agua limpia y segura en comunidades como Namibia y un campo de refugiados libanés.

El ingeniero Enrique Veiga quiere ayudar a las personas / Foto: Captura

“En las aldeas que visitamos en Namibia, estaban asombrados, no entendían, preguntaban de dónde venía el agua“.

La máquina puede reunir agua del ambiente / Foto: Captura

La máquina funciona de una forma particular, puesto que extrae el agua del ambiente, la máquina puede utilizar la electricidad para enfriar el aire hasta que se condensa en agua, aprovechando el mismo efecto que provoca la condensación en los aparatos de aire acondicionado.

Cabe señalar que existen otros dispositivos similares en el mundo capaz de condensar el agua, pero en condiciones óptimas de 60% u de 80% de humedad relativa, mientras que la máquina del ingeniero español, es capaz de generar agua en condiciones extremas, como en temperaturas de 40 grados centígrados y puede soportar una humedad relativa del 10 al 15%.

Buscan llevar la máquina en partes donde hay poca agua / Foto: Captura

El dispositivo puede proporcionar entre 50 y 70 litros de agua al día, mientras que una instalación más grande puede producir hasta 5 mil litros al día.

La empresa del ingeniero español está trabajando con una ONG llamada Water Inception con el fin de ampliar el alcance de sus soluciones hídricas a pueblos y ciudades con acceso deficiente al agua.

El Debate

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp